lunes, 13 de octubre de 2008

El petróleo y la propaganda panista.

Hemos visto como la derecha en el poder, utiliza a el estado para hacerle a los millones de mexicanos un bombardeo a través de todos los medios masivos de comunicación y ganarse su conciencia para lograr su objetivo final, regresar el petróleo a sus antiguos dueños, los norteamericanos y los españoles principalmente.

Los millones de dólares, que genera, la venta del petróleo crudo, la derecha los utiliza para oxigenarse como clase en poder, ya que como Estado actúa; pagando propaganda a todos los medios masivos; dona dinero a personas mayores; da partidas de dinero a los empresarios, a los comerciantes de las grandes tiendas; a los grupos o jerarquías religiosas; a los marginados campesinos; a los dueños de los medios de comunicación, principalmente a las televisoras; etc. etc.

Vivimos en el capitalismo, sociedad que descansa en el antagonismo entre las clases, opresores y oprimidos. Pero para que una clase oprima a la otra, se ocupa que la clase opresora le asegure las condiciones de vida, una gran masa de trabajadores caen en la miseria, creando las ciudades perdidas en las grandes urbes, y si hay crisis viene la pauperización de millones de proletarios.

Los gobernantes panistas, priístas y demás partidos seguirán siendo capaces en los próximos años; de mantenerse como clase dominante o sea ¿ podrán seguir manteniendo a ésta clase en el poder?

Nosotros, los millones de mecivanos podemos vivir domindados por la derecha que ahora nos gobierna; ¿ hasta que año ? Si nos sigue gobernando hasta el 2012, entonces todavía podremos vivir bajo su dominación. Una condición esencial de la existencia y de la dominación de toda la clase burguesa es la acumulación de la riqueza en manos particulares, por eso va a ser difícil la lucha porque no privaticen el petróleo y todo el campo energético, pero el desenlace de la lucha será el que millones de mexicanos la entiendan y se integren a ella.

La derecha gobernante y sus aliados en su afán por entregarle el petróleo a los extranjeros. La clase burguesa mexicana, con este hecho, no estará socabando su propia sepultura, o sin los miles de millones de dólares, que les llegan por el petróleo, nos podrán seguir dominando, tendrán dinero para detener el hambre que se vendrá para muchos de nosotros. ¿ o pasará lo de Argentina ? donde los bancos cerraron y ya no hubo dinero para subsistir; a las masas humanas no les quedó otra más que tomar las calles, saquear tiendas, paralizar fábricas, bloquear carreteras, etc. ¿ acaso Felipe Calderón, nos llevará a una situación de ese tipo ?

Por lo anterior, nuestra visión, debe ser de ir formando el partido de la clase trabajadora, instrumento que nos servirá a millones de mexicanos para que dirija el rumbo a seguir en una situación de crisis. Ese partido se irá construyendo dentro de los militantes de varios partidos, dentro de los que actualmente existen, de militantes de movimientos sociales, de gente nueva que emane del pueblo hasta que se forme el estado mayor o vanguardia de la clase trabajadora.

Ese partido, solo tendrá el interés de unir a toda la clase trabajadora, de encabezar sus luchas, de hacer valer sus intereses comunes, de representar los intereses del movimiento revolucionario en su conjunto, de construir un movimiento cohesionado y debidamente estructurado para la defensa del petróleo y de los energéticos.

B.M.J.